El enfoque sistémico ...

concibe al ser humano como un sistema en constante interacción con otros sistemas de relación, de los que forma parte y sobre los que influye y le influyen.

Tiene en cuenta esta influencia mutua entre el individuo y los distintos sistemas de los que forma parte cuando evalúa e interviene sobre los problemas que generan malestar en la vida de las personas y los contextos en los que se manifiestan: familia de origen, familia creada, pareja, escuela, amigos, contexto laboral...

La comprensión de estas interrelaciones y su contribución a la aparición del problema, así como la aplicación de los diferentes modelos de intervención derivados del paradigma sistémico, tiene como resultado un nuevo modo de pensar y actuar para la práctica profesional de quienes intervienen en los ámbitos de la salud, la educación, los servicios sociales, la justicia o la psicoterapia

viernes, 14 de septiembre de 2012

Cómo amar a un niño

Hoy me he encontrado esta imagen en el facebook (de la Escuela para aprender a ser feliz) y la comparto en mi blog porque me parece que podemos elegir una sola de las 25 propuestas que hace, para iniciar ese cambio que tanto queremos que haga el niño, pero empezando por nosotros mismos como adultos.

Amemos más a los niños y recibiremos más amor de ellos. Es la mejor manera de iniciar círculos de relación virtuosos (centrados en valorar los aspectos positivos del otro) y no viciosos (centrados en cambiar aspectos negativos del otro).


¡TODOS TENEMOS UN NIÑO/A CERCA CON EL QUE PODER INICIAR EL CAMBIO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario